Probioticos1

Conoce el ABC de los probioticos

No puedes perderte el tremendo artículo sobre los probioticos que nos presenta AngelmaFarma.

Los probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que resultan beneficiosos para la salud. Es decir, si deseas mejorar tu salud, las funciones inmunitarias de tu cuerpo, combatir alguna diarrea o alguna enfermedad inflamatoria intestinal debes conocer más sobre los probióticos. Por eso, aquí en inmuni.com, te ayudaremos a mejorar tus problemas de salud brindándote soluciones efectivas. Así que te recomiendo que leas este artículo para que sepas qué son los probióticos, qué es la flora intestinal, cómo funcionan, cómo puedes consumirlos y qué beneficios te dará hacerlo.

¿Qué es la flora intestinal?

La flora intestinal es el conjunto de bacterias que se encuentran desde la boca hasta la parte final de tu intestino grueso. Las mismas, cumplen diversas funciones que resultan beneficiosas para tu organismo.

Mientras estabas en el vientre de tu madre, tu tubo digestivo se mantuvo estéril, pero pasadas las 72 horas después de que naciste ya contabas con al menos mil billones de bacterias y levaduras. Curioso, ¿verdad?

Incluso, ¿sabías qué en el caso de los niños que nacieron de forma natural la flora intestinal primaria es procedente de la flora vaginal de su madre? ¿Mientras que en los niños nacidos por cesarías provienen del entorno?

Así mismo es. Pero la misma sufrirá múltiples modificaciones a lo largo de tu vida según sea tu alimentación, enfermedades que padezcas o incluso los medicamentos que llegues a tomar. ¡Sobre todo los antibióticos!

¿Cómo funcionan los probióticos?

Estos microorganismos se comienzan a multiplicar dentro de tu tracto intestinal y se centran en atacar a aquellos gérmenes patógenos (o que pueden generar alguna enfermedad) forzando a éstos a abandonar organismo.

Al crecer y desarrollarse en el interior de intestino, logrando adherirse a la mucosa del intestino, logran evitar que otras bacterias dañinas se implanten para ejercer sus funciones negativas.

Es decir, estos microorganismos actúan como una barrera, evitando la colonización del intestino por gérmenes patógenos.

Puedes continuar leyendo este artículo en http://www.angelmafarma.com/que-son-los-probioticos/

Fuente: http://www.angelmafarma.com/que-son-los-probioticos/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *