15095116 10154080123968907 4980326638748598194 N

Feria de Prototipos de CORFO

Estamos muy felices de haber participado de la segunda feria de Prototipos organizada por CORFO, el pasado Viernes 18 de Noviembre. 

La Feria – Prototipar para los Desafíos de Chile – organizada por Innova Corfo tendrá 25 stands con proyectos y los prototipos con los que están trabajando, permitirán conocer las novedosas formas en que los más destacados innovadores nacionales están abordando los problemas claves que el país enfrenta en su camino al desarrollo. 

¿Por qué Prototipos?
En el desarrollo proyectos, las mejores soluciones se encuentran por validación e iteración de los supuestos de una solución mediante un proceso sistemático y riguroso de comprobación de hipótesis. 
Un Prototipo es parte esencial de un proceso de innovación y corresponde a una representación físico y/o virtual, que permite explorar, entender y evaluar con medios de baja o alta resolución si la solución que se está desarrollando funciona y tiene sentido para el problema identificado.
De esta forma, los prototipos tienen un importante rol como facilitador de aprendizajes ya que se trabaja de forma continua e iterativa por medio de falla y experimentación.
“A innovar se aprende haciendo. Mirando, experimentando, fallando y entendiendo qué fallo y por qué. A través de la prueba y error en etapas tempranas del proceso de creación, es posible distinguir qué buscamos y qué camino no es el correcto. Ello torna más breves y enriquecedores los procesos hacia el logro de la excelencia”, acota Patricio Feres, gerente de Innovación de Corfo. Además se ofrecerán instancias ricas en contenido y entretención como un domo con un nutrido programa de charlas y conversatorios, y otro con exposiciones interactivas dedicado a conocer, usar probar, y jugar con distintos prototipos 
El objetivo de este encuentro es que todos puedan acceder de forma fácil y gratuita a conocer una muestra de las diversas iniciativas que se están trabajando creativamente hoy en Chile y que han surgido gracias al apoyo de las diversas líneas y programas de financiamiento que tiene Corfo a través de la Gerencia de Innovación. 
Fuente: http://www.corfo.cl/sala-de-prensa/noticias/2016/noviembre-2016/participa-en-la-segunda-feria-prototipos-de-corfo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *