Seminario Leche Y Salud Humna

LECHE Y SALUD HUMANA: OPORTUNIDADES PARA LOS PRODUCTOS LÁCTEOS

Una mirada amplia y completa sobre las oportunidades que entrega el consumo de productos lácteos en la salud humana será compartida en un seminario internacional, en una acción conjunta que relevará la importancia de la leche en todas las etapas de la vida.

“Leche y salud humana: Oportunidades para los productos lácteos” es el nombre del seminario, que es organizado por la Universidad de California-Davis y el Consorcio Lechero, con el patrocinio de Comité Nacional Chile de IDF (Federación Internacional de la Leche).

Esta actividad se realizará el 13 de diciembre, desde las 9 horas, en el hotel Cumbres Lastarria (José Victorino Lastarria 299, Santiago).

La importancia nutricional de la leche en la salud humana, junto a los enfoques para mejorar la calidad, competitividad y valor de los productos lácteos serán presentados en esta actividad.
“Este seminario se enmarca en el comienzo de las actividades del programa Pro-Consumo que el Consorcio Lechero impulsará dentro de su nueva estrategia. Tuvimos la oportunidad de asociarnos los la Universidad de California-Davis y traer a dos connotados especialistas en el área de identificar los beneficios del consumo de leche en la salud humana y como desarrollar productos lácteos funcionales apuntando a un mayor beneficio para el consumidor. Creemos que, conociendo mejor las propiedades nutriciones de los componentes de la leche, se abren una serie de oportunidades para el sector lácteo chileno para desarrollar mejor el mercado interno y externo con productos de mayor valor orientado a consumidores más exigentes que buscan los beneficios para la salud que otorgan la leche y sus componentes”, sostiene el jefe técnico del Consorcio Lechero, Octavio Oltra.

El investigador norteamericano Dr. Bruce German (UC-Davis) dictará la charla “Relación entre la leche y la salud humana”; el Dr. Rodrigo Valenzuela (Fac. Medicina UdeChile) expondrá “La importancia nutricional de la leche y los productos lácteos en el ciclo vital”; y, el Dr. Moshe Rosenberg (UC-Davis) se referirá a “Enfoques y tecnologías para mejorar la calidad, competitividad y valor de los productos lácteos e ingredientes funcionales derivados de la leche”.

Este seminario está dirigido a un público diverso, comenzando con profesionales relacionados a la salud y nutrición humana, las industrias procesadoras, productores y público en general que quieran conocer más de cerca los beneficios para su salud del consumo de lácteos.

 
Informaciones e inscripciones:

+56 64 222 6123 – +56 64 2226019
secretaria@consorciolechero.cl

Fuente: http://www.consorciolechero.cl/13-de-diciembre-en-santiagoleche-y-salud-humana-oportunidades-para-los-productos-lacteos/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *