Biopolis

Visita Biopolis a la Universidad de Concepción

El pasado 26 de Abril parte de nuestro equipo INNBIO sostuvo una interesante reunión con representantes de Biopolis S.L., Wellness Technologies e IncubaUdeC. Ocasión en la que se pudo conversar sobre los principales desafíos que presenta la transferencia tecnológica a nivel nacional e internacional.

Biopolis S.L. es una compañía biotecnológica española enfocada en la investigación, desarrollo y producción en distintos sectores, como el agroalimentario, farmacéutico, químico y energético. Una de sus líneas de trabajo consiste en desarrollar microorganismos con propiedades funcionales y tecnológicas para la industria de alimentación como es el caso de los probióticos.

Uno de los objetivos de la actividad fue dar a conocer la experiencia en transferencia biotecnológica de la Universidad de Concepción y avanzar en las conversaciones entre INNBIO y Biopolis para identificar proyectos de interés común y consolidar una relación de colaboración para completar el desarrollo de probióticos y proteínas recombinantes.

Wellness Technologies, por su parte, es una empresa regional que nace el 2008 dirigida por María Loreto Ormeño. Luego de años de trabajo de investigación y gracias al apoyo de INNBIO y OTL UdeC, han logrado importantes acuerdos comerciales, como con Biopolis, y ya se encuentran a punto de lanzar su producto LACTE 5 al mercado.

LACTE 5 es una cápsula probiótica que se consume una vez al día y cuyo propósito es mejorar el sistema inmunológico de las personas que disfrutan de una vida sana. “Mejorar la calidad de la nutrición de los inmunodeprimidos, preferentemente enfermos sometidos a quimioterapia y radioterapia para mejorar su condición y que les permita enfrentar de mejor forma el tratamiento”, explicó Ormeño en entrevista a Createch (disponible aquí)

Fuente: http://www.innbio.cl/visita-biopolis-a-la-universidad-de-concepcion/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *