Saltear al contenido principal

Caso de CREATECH: Wellness Technologies lanza el probiótico innovador Lacte 5 al mercado

Desde 2005 CREATECH se ha enfocado en guiar y apoyar a emprendedores e investigadores a recorrer el largo camino de llevar sus ideas al mercado. Es por esto que nos alegra saber que nuestros clientes cumplen sus metas. Es el caso de María Loreto Ormeño, quien con su compañía Inv. Wellness Technologies Ltda., está pronta a lanzar su primer producto al mercado. Loreto quiso compartir este éxito con nosotros y animar a otros que están comenzando o están en el proceso de concretar sus ideas. 

Lacte 5 es el primer suplemento que contiene la cepa Chilena Lactobacillus Salivarius LPM01, aislada de leche materna humana de mujeres sanas de la Región del Bío Bío por la Universidad de Concepción el año 2006 y desarrollada funcionalmente por la empresa Inversiones Wellness Technologies Ltda. para el desarrollo de alimentos y suplementos funcionales.

HISTORIA 

Inv. Wellness Technologies Ltda., es una empresa familiar de biotecnología de la Región del Bío Bío, dedicada a  la producción y comercialización de probióticos con aplicación en humanos, y que surge como un spin off de un proyecto de investigación contratado a la Universidad de Concepción.

En el año 2008, la emprendedora penquista y fundadora de Inv. Wellness Technologies Ltda., María Loreto Ormeño, comenzó su investigación de la mano de investigadores de la Universidad de Concepción para estudiar el comportamiento de la cepa probiótica LPM01 incorporada a un helado. Los buenos resultados obtenidos en esta primera etapa, abrieron la oportunidad para continuar la investigación y así comprobar su efecto en pacientes con cáncer bajo tratamiento de quimioterapia, lo que concluyó en una solicitud de patente nacional y PCT Unión Europea, Canadá y EU, donde la innovadora y la universidad comparten el 50 por ciento c/u de la propiedad intelectual.

En consideración de las exigencias regulatorias, el uso específico en el ámbito oncológico e inmunodeprimidos se encuentra en proceso de validación científica en Europa, lo que permitirá en un futuro cercano contar con nuevos productos para ese nicho.

Lacte 5 es el primer suplemento generalista desarrollado en Chile para la salud gastrointestinal en formato cápsulas, el que se proyecta colocar en el mercado a partir de Octubre del 2017.

PRODUCTO 

Producto de una alianza estratégica con un centro de biotecnología español, el producto contiene además cepas de Lactobacillus Rhamnosus y Bifidobacterium lactis que se encuentran presentes en variados suplementos que se comercializan exitosamente en Europa. 

El formato comercial será en  cápsulas que pueden ingerirse directamente o bien espolvorearse en su alimento preferido.   Su  consumo regular beneficiaría a personas con problemas digestivos o intestinales  asociadas a tratamientos con antibióticos, o con infecciones intestinales o digestivas, o con trastornos intestinales alimenticios. Por su excelente producción de lactasa estaría recomendado su uso en personas con intolerancia a la lactosa.

Beneficios

  • Acidifica el medio intestinal, inhibiendo el desarrollo de bacterias patógenas.
  • Ayuda a mantener o restaurar la flora nativa normal.
  • Contribuye a degradar algunos componentes de los alimentos, mejorando su asimilación.
  • En general los Lactobacillus ssp. tienen la capacidad de sintetizar vitaminas especialmente del complejo B.
  • Lactobacillus salivarius LPM-01 y Lactobacillus Rhamnosus CNCM I-4036 inhibe el desarrollo de enteropatógenos de importancia en salud.
  • Bifidobacterium lactis BPL1 (CECT 8145) posee actividad antiinflamatoria y antioxidante.

COMERCIALIZACION

La comercialización de Lacte 5 es el resultado de 10 años de esfuerzo liderado por María Loreto quien comprendió en el camino que la innovación por sí sola no era suficiente para lograr el objetivo.  Que era necesario asociarse, armar una red de colaboración para lograr sinergias que generaran beneficios mutuos entre todos los actores de la cadena de valor.

En una primera etapa, Lacte 5 será comercializado directamente por la empresa a través de su página web www.wellnesstechnologies.cl que contará con un carrito de compras y pago vía transbank.  El precio de lanzamiento de Lacte 5 será equivalente al precio de probióticos de buena calidad actualmente en el mercado.

Si quieres saber más sobre cómo comenzó esta historia puedes leer los artículos anteriores publicados en nuestro Blog.

 

Fuente: http://createch.cl/news/2017/09/caso-de-createch-wellness-technologies-lanza-el-probiotico-innovador-lacte-5-al-mercado/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba