Saltear al contenido principal

Cepa de lactobacilos tendría efectos probióticos en los lechones

Un estudio chino, sobre 150 lechones recién destetados, determinó que el Lactobacillum plantarum tendría un efecto probiótico e incluso sería capaz de mejorar las condiciones de crecimiento y calidad de su carne.

Esto porque, a diferencia de otras bacterias de este tipo, ésta no coloniza el intestino, sino que tendría la capacidad de inhibir el crecimiento de patógenos oportunistas y el incremento de la altura de las vellosidades intestinales, también conocidas como vili.

El Lactobacillum plantarum es una bacteria asociada a las plantas, aunque también se ha encontrado en el tracto gastrointestinal de humanos, ratones y cerdos. Tiene la capacidad de fermentar una gran variedad de carbohidratos de las plantas y es resistente a las sales biliares y a bajos pH.

El estudio

Para comprobar el efecto de esta bacteria, los investigadores dividieron a los lechones en cinco grupos, a cada uno se les administró una dieta distinta. Así el grupo 1 recibió antibióticos; el 2,3 y 4 recibieron comida complementada de este lactobacilo; y el cinco recibió antibiótico y el lactobacilo. A los 60 días se recogieron muestras para su evaluación, ahí notaron que el crecimiento de los cerdos y su mejora estuvieron ligados a la dosis de esta bacteria, informó Portal Veterinaria.

Fuente: El Mercurio

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba