Saltear al contenido principal

Con reconocimiento al valor Emprendedor partió Semana de la PYME

La quinta versión de los Premios Pyme 2017 tuvo como protagonistas a los mejores proyectos de emprendimiento e innovación de la Región del Biobío, actividad a cargo del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo.
Premios a la creatividad, la inclusión social, la innovación científica y la tecnología fueron los protagonistas del reconocimiento que promueve y destaca lo mejor del emprendimiento e innovación en la región. La entrega, fue encabezada por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz Wörner.
La máxima autoridad regional valoró el aporte a la región de los ganadores de estos premios, manifestando que son un ejemplo de empuje y creatividad. “En esta región los emprendedores tienen muchas instancias de apoyo, tienen al Comité de Desarrollo Productivo Regional y con eso un punto de partida mayor. Biobío tiene industria, academia, un gran mercado donde se puede comercializar, por tanto, eso hace muy interesante para nuestra gente poder emprender, por lo que ésta puede ser la región del emprendimiento en Chile”, señaló.
“Esto es el resultado de políticas de desarrollo que permiten ir diversificando nuestra matriz productiva, generar valor agregado, buscar los factores de diferenciación competitiva y así acceder a más y nuevos mercados, lo cual repercute en un aumento de ingresos y en la generación de nuevos empleos”, indicó el director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo, Juan Mardones.
Ganadores Premios Pyme 2017
En la categoría Mujer Emprendedora, el premio recayó en la joven mapuche Camila Cisterna Quilaqueo y su empresa de diseño de vestuario inspirada en la cosmovisión de los pueblos originarios de Chile “Camila Ciskew”. “Muy emocionada y agradecida, es posible emprender, hay días que son buenos y otros malos y este reconocimiento me da la fuerza para seguir adelante”, indicó.
En Innovación Científica, se destacó a “Lacte5”, de la empresa familiar penquista Wellness Technologies, quien con apoyo de la Universidad de Concepción, lograron producir el primer probiótico chileno probado con éxito en pacientes con cáncer en base a una cepa aislada de la leche materna humana. En octubre de este año comienza su comercialización.
Este año, el Comité de Corfo innovó en dos nuevas categorías, sectores que han marcado el apoyo de esta administración: la Industria Creativa y Emprendimientos con sentido, con foco en lo social y/o medioambiental.
Este último se denomina Emprendimiento B, categoría ganada por Pablo Serrano con Coffeecleta, el primer café inclusivo del país, donde el 100% de sus trabajadores (7) vive en situación de discapacidad. Pasaron de los puntos de venta en calles de Concepción a un local establecido. “Nos alegra mucho que crean en nosotros, este reconocimiento nos motiva a seguir fomentando la inclusión laboral, todos somos capaces”, sostuvo.
En Emprendimiento Creativo, el reconocimiento fue otorgado a Pablo Ocqueteau con su producto Mapuguaquén (el sonido de la tierra) que combina la tradición alfarera de Nacimiento con la tecnología inalámbrica de audio. Son los primeros parlantes del mundo elaborados en arcilla, mezcla de altavoz y objeto de arte.
Además de esta premiación, la Semana de la Pyme incluye más de 30 actividades, donde destaca la Expo Mipyme entre el 26 y el 29 de esta semana, en la Plaza de los Tribunales de Concepción y con la participación de 80 expositores. Los detalles se encuentran en www.semanadelapyme.cl
Fuente: https://www.facebook.com/notes/fomento-bio-bio/con-reconocimiento-al-valor-emprendedor-parti%C3%B3-semana-de-la-pyme/492674931090185/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba