Inversiones Wellness Technologies LTDA. es una empresa familiar de biotecnología, dedicada a la producción y comercialización de probióticos con aplicación en humanos.

En el año 2008, la emprendedora penquista y fundadora de Inversiones Wellness Technologies LTDA., María Loreto Ormeño, comenzó su investigación de la mano de investigadores de la Universidad de Concepción para estudiar el comportamiento de un probiótico incorporado a un alimento.

Los buenos resultados obtenidos en esta primera etapa, abrieron la oportunidad para continuar la investigación y así comprobar su efecto en pacientes con cáncer bajo tratamiento de quimioterapia, lo que concluyó en una solicitud de patente nacional y PCT Unión Europea, Canadá y EU, donde la innovadora y la universidad comparten el 50 por ciento c/u de la propiedad intelectual.

A la fecha, Inversiones Wellness Technologies LTDA. tiene un contrato de licenciamiento exclusivo por 20 años a nivel mundial para comercializar los derechos de la patente con posibilidades de sublicenciar, Adicionalmente, cuenta con todas las pruebas científicas necesarias para la comercialización de un ingrediente funcional basado en probioticos para la producción de alimentos funcionales, que brindarán un beneficio adicional al alimento incorporado y que permitirá a la mercado objetivo, acceder a una amplia variedad de alimentos enfocados directamente a:

Mejorar la calidad de la nutrición y promover el consumo de productos naturales beneficiosos para la salud gastrointestinal sin efectos secundarios.

Los procesos de fabricación y envasado del ingrediente para su comercialización, son realizados bajo estrictos estándares de calidad y cumplen con toda la normativa europea y certificaciones.