Sorry, this entry is only available in European Spanish.
Marketing personal: Clave para el emprendimiento
Clave. Con este concepto describe su experiencia con el Marketing Personal, María Loreto Ormeño, fundadora de Wellness Technologies, empresa creadora, entre otros productos, de Lacte 5, el primer probiótico chileno aislado de la leche materna humana.
Consultada respecto de en qué le ha sido útil el Marketing Personal en su emprendimiento, Ormeño es categórica: “es clave. Las capacidades y las características personales innatas se han sumado a las adquiridas a través de la formación”.
La fundadora de Lacte 5 reconoce, además, que “atributos como el compromiso, constancia y credibilidad han sido los más relevantes en mi camino personal y profesional”.
En cuanto a su experiencia con el Marketing Personal dice que ha sido muy positiva y lo más difícil fue generar credibilidad en el ámbito científico y en las entidades que apoyan el emprendimiento.
“Las acciones consistentes a lo largo del tiempo fueron mi mejor carta de presentación. Mi trayectoria personal y profesional han servido positivamente a la imagen del producto y de la empresa. En cada acción intento reflejar y mantener estos atributos”, asegura la también ganadora de la II Cumbre Regional de Innovación desarrollada por Cidere Bío Bío el año pasado.
En relación a si recomendaría a los emprendedores de Bío Bío asesorarse y desarrollar el Marketing Personal como herramienta para potenciar sus desarrollos, afirma: “sin duda, especialmente, para generar diferenciación y ventajas competitivas”.